¿Por qué tu mascota se pone tan contenta cuando llegas a casa?

¿Por qué tu mascota se pone contenta?

Da igual si sales 3 minutos para tirar la basura o te marchas de casa para ir a tu trabajo; tu mascota te recibe siempre contenta y de la misma manera: ¡como si hubieran pasado meses desde que no te veía! Agita la cola, salta, ladra, haces sus típicos cariñitos… Se inquieta todas y cada una de las veces que te ve llegar y se vuelve a encontrar contigo, y… ¿sabes por qué? Hoy en Terraviva Blog te lo contamos.

Resultado de imagen de perrita contenta

¿Por qué tu peludo cada vez que se reencuentra contigo se pone tan feliz?

Las razones por las que tu perro se pone tan contento cuando llegas a casa pueden alejarse bastante de lo que realmente piensas, pues aunque para ti sea un tanto sorprendente, ¡tu perrito tiene muchísimo que celebrar!

-Ellos te sienten parte de su familia. Los caninos son animales muy sociales y separados de su manada no les gusta nada. Cuando tienes que marcharte de casa, tu perro puede sentir una especia de estrés de separación. Ten en cuenta que cuando os separáis es algo que no elige tu mascota. Por eso, cuando vuelves, tu mascota siente mucha alegría de volver a estar junto a ti.

-Ellos no aceptan la separación voluntaria. Pero ¿qué es lo que hace que un perrito esté tan emocionado cuando llegas de nuevo a casa? En el caso de los cachorros es porque aún no han aprendido a aceptar el desapego. Por lo tanto sus emociones son todavía más extremas y exageradas. Si esto lo comparas a los perros que ya son adultos, también es muy sencillo: están felices cuando estás cerca y tristes cuando no lo estás.

-Para ellos forma parte de una costumbre. Para tu mascota el saludo es una especie de ritual con ladridos, saltos, estornudos, olfateos y besos… ¡Hay gran cantidad de saludos característicos! Que olfateen tanto tiene su tan sencilla explicación, quieren saber dónde has estado, si has estado con otros perritos, etc. ¡Tienen mucha curiosidad!

Resultado de imagen de perro contento casa

Y ahora que ya sabes algo más sobre la inteligencia emocional de tu canino y de su gran amor incondicional por ti, ¿te animas a contarnos cómo te recibe tu mejor amigo en los comentarios de nuestra publicación de Facebook? ¡Esperamos saber cómo lo hace tu mascotas!