Reptiles para principiantes

Los reptiles son fuertes, tranquilos y no precisan de unos cuidados complejos. Basta con informarse previamente de cual es su clima ideal necesario (temperatura y humedad) y de el tipo de alimentación que han de seguir. Una vez tengamos claros estos dos temas, es muy sencillo poder disfrutar de una mascota original y perfecta para ti.

Si quieres cuidar de un reptil pero aún no te has decidido cual, existen una gran variedad de reptiles entre los que podrás encontrar a tu mascota favorita y hoy en el blog de Terraviva te ayudamos a conocerlos:

Tipos de reptiles domésticos:

  • La iguana

Es uno de los reptiles más conocidos para tener como mascota. Puede llegar a medir hasta los 2 metros de longitud, por lo que necesitará espacio suficiente donde poder vivir a gusto. Se alimenta de insectos y vegetales.

imagen relacionada con reptiles

  • El gecko

Este pequeño y exótico lagarto es ideal para  los que quieran empezar como principiantes en el cuidado de reptiles, ya que es de tamaño pequeño y es muy cómodo y sencillo de cuidar.

  • El camaleón

Este gracioso y agradable reptil es muy conocido por sus famosos cambios de color de piel, que utiliza para camuflarse. Es un animal que requiere de cuidados específicos, así como de un hábitat donde vivir que esté bien acondicionado.

  • La tortuga de agua

Es una mascota curiosa y muy especial. Es muy sencilla de cuidar y vive durante largos años. Hay que tener en cuenta que varias especies están protegidas.

  • La serpiente

Se trata de una de las mascotas más comunes entre los mejores reptiles domésticos y las hay de muchos tamaños, tonalidades y especies diferentes. Existe una gran variedad de serpientes con características totalmente diferentes.

¿Ya sabes qué tipo de reptil quieres tener en casa para darle el mejor cuidado? En Terraviva podrás encontrar diferentes terrarios que se adapten a la perfección con las necesidades de tu nueva mascota.