8 especies de peces para principiantes

Si te gusta la acuariofilia y no sabes con qué peces empezar en tu hogar hoy en nuestro Blog Terraviva te recomendamos 8 tipos de peces de cuidado fácil para que comiences como principiante. Simplemente recuerda tener muy en cuenta la vida comunitaria de estos peces entre los de su misma especie y los de otra distinta.

  • Pez Guppy

Estos peces son de cría fácil pues se reproducen alrededor de  30 días. Son ideales para vivir con plantas naturales. Se pueden encontrar en diferentes tonalidades y formas de aletas, los machos son más coloridos que las hembras. Idóneos para vivir en acuarios a partir de los 19 litros.

Resultado de imagen de pez guppy

  • Pez Platy y colas de espada

Son peces que pueden convivir juntos por su carácter similar. Los machos suelen ser más vistosos que las hembras, al igual que con los guppys. El pez platy se reproduce con facilidad y también son muy compatibles con las plantas vivas y naturales. Se pueden encontrar en diferentes colores y formas de cola (los colas de espada crecen un poquito más). Idóneos para vivir en acuarios a partir de 76 litros.

Resultado de imagen de pez platy

Respiran aire y los machos son muy conocidos por su apariencia super llamativa. Idóneos para vivir en acuarios a partir de los 2 o 3 litros (cuanto más litros siempre mejor). Si el acuario es muy pequeño se deberá cambiar el agua regularmente.

Resultado de imagen de pez betta

  • Peces Danios

Los danios son peces con tamaños que variantes (hasta 12,7 cm de largo). Son muy rápidos moviéndose y también muy activos y fuertes. La dimensión del acuario depende del danio, ya que su tamaños varían en particular.

Resultado de imagen de peces danios

  • Pez Neón tetras o cardenales

Les encanta ir en grupo (a partir de 6), con un carácter pacífico y de gran colorido. Idóneos para vivir en acuarios a partir de 19 litros.

Resultado de imagen de pez neon

  • Pez Corydora

Hay muchas especies de corydoras. Estos peces, que suelen estar en el fondo del acuario, son ideales para principiantes, además de que son muy pacíficos. Prefieren estar en grupos de mínimo 3 peces. El fondo del acuario debe ser fino y suave para que no dañe sus bigotes.

Resultado de imagen de pez corydora

  • Pez Rasbora

Son extremadamente resistentes, atractivos y con diferentes especies. Van en grupos y son idóneos para acuarios a partir de 19 litros para un grupo de 6 a 10.

Imagen relacionada

  • Pez Escalar o Pez Ángel

Son muy conocidos en la acuariofilia son capaces de intentar comerse a peces más pequeños, por lo que es necesario no mezclarlos. Idóneos para vivir en acuarios como mínimo de 114 litros y 40 cm de alto.

Resultado de imagen de pez escalar