12 sorprendentes curiosidades sobre el hámster

Hámster

Destacan por tener un encanto especial como animales domésticos. Pero debemos saber algunas cosas increíbles sobre el hámster antes de decidirnos para tomarlos como mascotas.  Hoy en Blog Terraviva os comentamos una sencilla síntesis que puede ayudarte a tomar la decisión de convertirlos en tu animal de compañía favorito.

Curiosidades sobre los hámsteres

1) Los hámsteres pueden llegar a vivir casi el doble de su promedio de vida. La esperanza de vida de un hámster es de aproximadamente de 2 años, pero pueden llegar vivir hasta 4 años.

2) A pesar de que, algunas especies de hámsteres no utilicen madrigueras o las que se construyan sean poco profundas, el hámster comúnmente en su hábitat natural suele producir su madriguera mínimo a dos metros de profundidad. ¿Será este el motivo de que le guste pasear por conductos o tubos con longitud?

Imagen relacionada

3) Los hámsteres no destacan por su gran visión, ya que esta es muy débil. Su campo de visión tan solo alcanza los 15 cm de radio.

4) Y para ponerle la guinda a su capacidad visual… ¿Sabíais que los hámsteres no perciben los colores?.  Así es, ven en blanco y negro.

5) El hámster y el elefante, a pesar de sus grandes diferencias, comparten una semejanza muy importante y sentimental. Al vivir en colonias, son capaces de recordar a sus familiares.

Resultado de imagen de hamster familiares

Más curiosidades

6)Pero lo que es más sorprendente de este pequeño animal es que, si se trata de un hamster domestico, puede desarrollar la capacidad de recordar su nombre y reaccionar cuando lo llaman por este.

7) Por el momento, se sabe que existen 19 especies diferentes de hámster. Y que estas especies están agrupadas en 7 géneros diferentes.

8) El hámster más pequeño de todas las especies, al lograr la edad adulta, tan solo mide entre 7 y 9 cm. Este Hámster es conocido como el enano de Roborovski.

9) Los hámsteres son conocidos por tener camadas numerosas, y es así que la camada más grande que se conoce es de 19 crías de un solo embarazo.

10) Con tan solo 45 días desde su nacimiento, el hámster ya está preparado para reproducirse.

11) El nombre “Hámster” deriva de la palabra alemana “hamster” que significa “acumular”,  haciendo alusión a su instintivafición de guardar cosas en el interior de sus mofletes.

12) Si una hembra fértil se encuentra en un entorno de temperatura cálida, esta concebirá más machos que hembras; por el contrario, si se encuentra en una atmósfera con temperaturas bajas o frías, esta parirá mas hembras que machos.

Resultado de imagen de hamster crias