Cómo evitar que mi perro sienta soledad

La soledad en la mascota

Los perros al igual que las personas pueden sentir soledad si pasan cierto  tiempo sin alguna compañía. Es un problema frecuente que a veces pasa por la ajetreada vida moderna que muchos llevamos actualmente.

Resultado de imagen de cachorrito triste

Por supuesto, a nuestro perro no le hará muy feliz tener que pasar constantes horas del día en completa soledad, una situación que le causará  un estado de tristeza puesto que no puede compartir momentos con nosotros. Pero no os preocupéis, podemos solucionar esto de manera muy fácil y creativa y hoy en nuestro Blog Terraviva os vamos a dar unas cuantas ideas.

Al margen de esto, siempre debemos prestar atención a los signos que muestra nuestro perrito, para reflexionar sobre su salud mental ya que necesitaran de tu mayor atención.

Resultado de imagen de perro y dueño sin soledad

Consejos e Ideas para poder dejar solo a tu perro

  • Una técnica muy frecuente y útil consiste en otorgarle entretenimiento con un juguete o dos, ¡lo cual es fantástico!. No debemos que pensar que esto es una solución final porque se aburrirá, así que debemos variarle el juguete. Esta es una buena opción para fechas señaladas en las que vas a faltar en casa más de la cuenta.
  • El juego de los snacks es una idea muy divertida: podéis esconder algunos snacks y premios por el hogar para que esté entretenido buscando y sacie su ansiedad. Además darle de comer antes de irte es también una manera de que se sienta satisfecho.
  • Un paseo intenso antes de salir lo adorará, especialmente si en el recorrido hace ejercicio y juega con la pelota o juguete. Realizar estas actividades drenará su energía.
  • Si no te convence la idea de dejarlo solo, quizás es el momento de pensar en otra mascota. Tu perro tendrá con quién jugar y socializar, además le tranquilizará y se sentirá más cómodo.

Resultado de imagen de perro y dueño

Qué no debes hacer al dejarlo solo

  • No lo dejes encerrado en una habitación; encontrarse solo y sin libertad es muy perjudicial para él. Además lo entenderá como un castigo y evitamos que se sienta mal.
  • No lo mimes exageradamente; hará que genere sentimiento de extrema dependencia hacia ti y que cuando te separes de él sea un grave problema. Enséñale a ser independiente y que puede vivir sin ti durante tu ausencia.
  • No sumes dramatismo a vuestra relación; que sea parte de la familia no significa que deba rodearle un aura de excesos. La mejor manera de tratarle es de un modo afectuoso sin ser distante y con generosidad, pero nunca agobiarle ni inundarlo a cariñitos.

Resultado de imagen de cachorrito triste

Tenemos muchos más blog sobre mascotas que pueden ser interesantes.