¿Conoces el pez Guppy?

Pez guppy

Hoy vamos a mostraros todas las curiosidades del pez guppy. Una de las especies más solicitadas por todos aquellos que comienzan a interesarse por el mundo de la acuariofilia.

Resultado de imagen de pez guppy

El verdadero nombre científico de estos peces tropicales es “poecilia reticulata” pero absolutamente todos los amantes de la acuariofilia los conocen por el nombre de guppys además de que en nuestras tiendas Terraviva los encontrarás con dicho nombre también. Esta especie suele abordar una esperanza de vida de aproximadamente 3 años.

Los guppys llaman la atención por tener una gran variedad de aletas enormes que se pueden encontrar en diferentes formas como delta, puntiaguda, redonda, etc.

Aunque la más común es la aleta en forma de abanico, pues nos deja disfrutar de sus fantásticos colores mientras aletea.

Además podemos encontrar colores muy diferentes entre unos guppys y otros, especialmente en los machos, las hembras tienen un color menos vivo.

Imagen relacionada

Tamaño que alcanzan los guppys

Respecto al tamaño de los guppys encontramos una diferencia muy clara entre hembra y macho. Mientras que los guppy hembra miden aproximadamente unos 8 cm, los guppy macho suelen llegar solamente hasta los 6 cm. Pero otra posibilidad de distinguir entre hembra y macho es por su llamado gonopodio, el órgano sexual.

Algo muy positivo también de pez guppy es su fabulosa conducta, es una especie bastante pacífica.

Al tener un tamaño pequeño es apto para cualquier lugar siempre y cuando tenga el espacio suficiente para nadar. Por esta razón no hay que excederse con el número de peces que se tengan en el acuario.

Resultado de imagen de guppy con otras especies

 

¿QUÉ COME EL PEZ GUPPY?

El guppy es una especie omnívora, por lo tanto, su alimento pueden ser escamas, y vegetales. Es importante saber que tienen un metabolismo acelerado, por lo cual es recomendable darles pequeñas cantidades de comida, repartidas durante el día.

Imagen relacionada

EL ACUARIO

Los guppys son peces originarios del continente americano. La temperatura del agua debe de estar entre los 22 y 28 grados. Además, estos peces deben estar en un acuario superior a los 40 litros.

En nuestro equipo Terraviva recomendamos que el acuario tenga plantas, ya que esta especie tiene facilidad para criar y de este modo la los alevines podrán protegerse. También el tener plantas ayudará a la propia hembra a esconderse del acoso reproductivo del macho.

Cualquier pez puede ser compatible con los guppys, ya que no son conflictivos en su convivencia. Como todo tiene sus excepciones que son los cíclidos, betta y escalar que si son incompatibles.

Imagen relacionada

Desde Terrraviva esperamos que os haya gustado este post sobre el pez guppy. Para conocer más sobre estos animales, no olvidéis visitar nuestras tiendas. Si necesitáis cualquier consulta podéis contactar con nosotros. ¡Os esperamos!