El abrigo, ¿prenda multiusos para mi perro?

Resguardar a los perritos del frío es simplemente una más de las razones para el uso de los abrigos. Pero al contrario de lo que la gente suele pensar, el uso de un abrigo no es solamente para abrigarla o tratar que vaya “a la moda”. Los abrigos son muy rentables en toda clase de perros, pero sobre todo son un accesorio casi imprescindible.

Imagen relacionada

Sin embargo, está claro que la función principal del abrigo es resguardar del frío.

Sobre el pelaje

El pelaje de algunas razas es escaso para llegar a proteger a las mascotas de las temperaturas más bajas. Sobre todo perritos pequeños y de pelaje corto pueden sentirse poco aislados cuando los sacamos a dar un paseo.

Existen dueños de perros grandes o de razas de pelo largo que dudan sobre la necesidad de conseguir un abrigo. Es posible que un perro de pelaje largo no pase tanto frío, pero es aquí donde entra otra función, de estos tipos de prenda, más orientada al dueño: la limpieza en el hogar.

Imagen abrigo

Las prendas son particularmente prácticas y muy útiles para mantener a nuestros perros limpios. El consejo que os damos desde Terraviva es tan solo que las prendas que elijamos sean fáciles de poner para que nunca se conviertan en una molestia en su uso.

De todas maneras, si cualquier raza utiliza abrigo o capa, evitamos que coja humedad al sacarlo a pasear. Sobre todo en días de lluvia o en Alicante, fácilmente llega humedecido a casa y hay que secarle completamente. Si no se hace esto bien, además de problemas de salud que podemos llegar a ocasionarle, la humedad de un día se puede transformar en un mal olor.

Imagen abrigo

Las prendas cumplen un uso valioso para impedir que el perro coja suciedad en su pelo cuando sale al exterior.

Vistiendo a nuestra mascota, evita lavarlo tan a menudo y evitaremos que ensucie muebles y paredes cuando llega a casa. Además, para completar esta aplicación, existen botitas impermeables, perfectamente adaptables al perrito, para cubrir absolutamente a la mascota.

Te dejamos un enlace sobre como preparar a tu mascota para el frío