¿Que alimentos son tóxicos para mi perro?

Comida tóxica para un perro

Hay una serie de alimentos tóxicos para un perro que pueden afectar seriamente a su salud. Como sus dueños responsables debemos ser conocedores de estos alimentos y evitarlos:

  • El chocolate
  • La cebolla y el ajo
  • La leche
  • Cítricos y otras frutas con hueso
  • El azúcar, las chucherías y los chicles
  • Los huesos
  • El alcohol

El chocolate

Quizás el más conocido de todos los alimentos tóxicos para un perro sea el chocolate. Este dulce que tanto nos gusta a los humanos contiene una sustancia llamada «teobromina», que puede ser extremadamente tóxica para nuestro perro, especialmente para los de tamaño pequeño.

Perro oliendo alimentos

La cebolla y el ajo

La cebolla y el ajo son muy comunes en cualquiera de nuestros platos, por lo cual muchos veterinarios aconsejan no dar las sobras a nuestros perritos. Estos alimentos, muy parecidos entre sí, son perjudiciales para ellos, ya que pueden producirles anemia y problemas  respiratorios.

Leche

Tan solo humano tiene la capacidad de tomar lactosa una vez pasada la edad adulta. La enzima que nos permite consumir leche no está presente en los perritos, por ello debemos evitar darle productos con lactosa.

Resultado de imagen de leche perros toxica

Azúcar, chucherías y chicles

No debemos permitir que nuestro perro consuma azúcar. Darle azúcar a un perro es un gran error que puede traer serios problemas como la diabetes o la ceguera.

Resultado de imagen de perros de alimentos

Cítricos y otras frutas con hueso

Los cítricos en general son perjudiciales para los perros, y las naranjas y limones lo son especialmente por su contenido de psoraleno. De hecho, si os fijáis, los perros evitan acercarse a estos alimentos por su acidez.

Por otro lado, entre las frutas con hueso, debemos tener un especial cuidado con los melocotones y albaricoques, ya que los huesos de estas frutas son muy tóxicos por su contenido de «cianuro».

Los huesos

A pesar de la típica y graciosa imagen que todos tenemos de los perros y los huesos, estos son extremadamente muy peligrosos. El  riesgo de asfixia, indigestión y perforación es muy alto.

Siempre podemos premias a nuestro perro con huesos especiales para ellos como los preparados alimenticios.

Perro con un hueso

El alcohol

Por supuesto, los efectos del alcohol en los órganos de nuestros amiguitos pueden acarrear consecuencias extremas, por lo que dar alcohol a nuestros perros es una irresponsabilidad.

En general, la lista podría ser muy larga, por lo que lo mejor que podemos hacer como amos responsables es preguntar a nuestro veterinario sobre los alimentos más adecuados para nuestra mascota. Hay que darle sólo aquella comida que haya sido especialmente diseñados para ellos.

Si quieres leer mas sobre curiosidades de otras mascotas, este es tu blog.