8 mitos sobre duchar a los perros

Mitos

La constancia de baño, utilización de productos, y el constante debate sobre si es necesario hacerlo , son varios de los argumentos que se hablan en desconocimiento sobre bañar a los perros. En Terraviva Blog te describimos algunos mitos al respecto que vale la pena que suprimas a la hora de asear a tu amiguito.

mitos ducha

1-Si los animales en estado natural no se bañan, ¿cómo va a hacer falta que nosotros duchemos  a nuestras mascotas?

En estado salvaje, los canes suelen solventar la cuestión de la limpieza con un buen baño de barro, lo cual les solventa los problemas de parásitos. Pero en los lugares urbanos, donde bulle la contaminación y los tóxicos, el lavado de los perros no se trata de un motivo de estética, sino también de salud.

2-A los perros no hay que bañarlos de manera seguida

Más mitos, lo más aconsejable es que al perro se le lave con cierta regularidad. Cada cuánto tiempo ducharlo, dependerá de diferentes detalles, entre ellos, el tipo de pelaje que tenga. Puedes preguntar a tu veterinario qué es lo más conveniente para tu peludo. Además, los perros que sufren enfermedades en la piel o alergia requieren más baños habituales y con champús específicos.

Deambulan muchos mitos respecto al baño de los perros. Por ello te contamos cuáles son para que puedas evitar fallos y puedas proteger mejor la piel y el pelaje de tu perrito.

mitos ducha

3-Bañar a tu perro perjudica al pH de su piel

Esto nada más sucede si no recurres a un champú para perros. Así que no lo bales con cualquier champú porque las personas y los canes tenemos pH diferentes.  Por eso mismo. no pienses en utilizar tu champú para lavar a tu perrito. Como decíamos, es preferible que consultes con el veterinario para que te aconseje sobre la mejor elección para tu mascota.

4-Lavar a mi perro hace que pierda grasas naturales de su piel

A no ser de que bañes en exceso a  tu perro, esto no será un problema, sobre todo si usas un champú adecuado y de buena calidad. Bañarle simplemente removerá impurezas que necesitan ser eliminadas para que tu amiguito tenga un pelaje envidiable y una piel saludable.

5-El agua le provocará otitis

Esto solo ocurre si es ocasionado accidentalmente o por un descuido, no tiene por qué afectarle el agua en los oídos durante el lavado. Simplemente se cauto y retira con cuidado los restos de champú de las orejas de tu perro. Si por algún casual, accidentalmente le entra gravemente agua en los oídos a tu perrito, consulta al veterinario.

6-Es imprescindible utilizar secador de pelo para secarle

A los perrito les pone bastante nerviosos el ruido del secador de pelo. Además, si este aparato  desprende mucho calor, también se sentirán incómodos. Por ello, salvo que haga bastante frío, deja que tu mascota se termine de secar en algún lugar cálido, tras secarle con la toalla.

mitos ducha

7-El champú antipulgas es suficiente para derrotar a los parásitos

Esto también dependerá de la frecuencia con la que bañes a tu perrito. No creas que con una sola aplicación de champú antipulgas conseguirás que esos bichitos se eliminen. Para conseguirlo, seguramente tendrás que  complementar el champú con otros tratamientos. Como por ejemplo:

  • Polvos
  • Pipetas
  • Sprays

Y  por supuesto, si tu mascota no sufre de ningún tipo de parásitos, no es necesario que la laves con un champú para su eliminación.

8-A los perros les apasiona que les bañen con una manguera

No pienses en bañarlo con agua fría y con la manguera de jardín, exceptuando si el tiempo es muy caluroso. Si lo haces, las probabilidades de que enferme serán altas. A no ser que las altas temperaturas dominen, dúchale con agua templada y en un lugar aislado del frío y del viento.

En terraviva tenemos productos para la higiene y belleza para tu mascota.

Y aprovechando que hablamos de la higiene de tu mascota, os dejamos otro enlace a nuestro blog de como mantener la boca de tu mascota sana?