¿Conocéis la técnica del Stripping para vuestras mascotas?

Técnica Stripping

Hoy os explicamos un método para mantener la textura del pelo de tu mascota y la salud de su piel.

Es una técnica que se realiza en razas de pelo duro como los: Schnauzer Enano,Teckel, Fox Terrier o el Westie.

El significado de stripping es «arrancado del pelo». ¿Y porque arrancar?

stripping

La muda es el transcurso en que pierde el pelo que está muerto, para dejar sitio al pelo nuevo.

La mayoría de razas mudan el pelo dos veces durante un año, pero algunas razas en concreto, no mudan. Esto se debe a que les crece el pelo de manera continua, o simplemente el pelo muerto no les cae.

Este que no cae, hay que proceder a quitárselo para que pueda seguir con su desarrollo saludable. Para ello existe la técnica stripping que a través de los dedos o cuchillas especiales se extrae el pelo preciso.

Por ello, para entender esta técnica completamente sin que se generen dudas, primero debemos tener una noción básica de la muda de pelo.

¿Porque mejora la calidad del pelo?

El pelo muerto que no se muda queda dentro del folículo piloso (el agujerito de la piel por dónde nace pelo), y por lo tanto, cuando nace el pelo nuevo no tiene sitio donde salir. Esto causa picores y molestias a nuestra mascota, provocando que el nuevo pelo crezca sin fuerza y debilitado.

stripping

Un error común es el uso de una maquina de pelar, con esto lo único que se consigue es cortar el pelo dejándolo dentro del folículo.

Con el stripping se extrae el pelo muerto y por lo tanto el nuevo pelo sale mas fuerte, con su adecuada textura, y con un color más intenso y brillante.

¿Esta técnica le duele a mi mascota?

Esta es una de las mayores dudas que pueden generar y la respuesta es no. Se trata de quitar el pelo muerto,al no estar conectado a los nervios es un procedimiento sin ningún tipo de dolor. Sólo hay que ver hacérselo a un perro, nunca se quejan, porque no lo notan.

stripping

¿Cada cuanto hay que realizar el stripping?

El mantenimiento depende de cada raza y del crecimiento del pelo, pero generalmente lo ideal es realizárselo cada mes y medio.

Es importante saber cuando se empieza a realizar el stripping ya que hay que hacérselo a menudo.

Si realizas el stripping no se aconseja pasarle la máquina después, porque todo el transcurso obtenido con el método no servirá.

La edad ideal para empezar con esta técnica es a partir de los tres o cuatro meses (dependiendo de la raza).

A partir de esa edad empieza a renovarse el pelo. Por ello es ideal para acostumbrar al animal desde pequeñito a tener trato con las peluquerías. Sinceramente es que es una técnica muy útil, ya que a la largo realmente resalta por sus resultados. Es muy sencillo distinguir a un animal al que se le hace stripping de uno que no.

En  Terraviva estamos muy orgullosos de nuestro peluquero y estilista canino de nuestra tienda de Babel. Antonio García Cifuentes, todo un profesional de esta técnica de stripping.

Antonio ha competido internacionalmente y nos ha impregnado de su conocimiento y visión en este mundo. El mundo donde la salud del animal se convierte en todo un reto a premiar.

Este 2017 ha sido galardonado con la Medalla de Oro en Stripping Categoría A, manteniendo la higiene y estética de su perro en un estado óptimo de alta profesionalidad y preparándolo para exposición y competición.

stripping

Como bien nos comenta, la importancia de continuar formándose para la dedicación a los animales es esencial.

Su dedicación en la formación se ha desarrollado de grandes profesionales de la peluquería canina a nivel nacional e internacional.

Os invitamos a que cuidéis a vuestros amiguitos con este procedimiento para que su pelaje sea más saludable. Estaremos encantados de agradecerles con todas las novedades en adaptaciones a sus gustos y a las necesidades de su perrito. En terraviva tendrás productos para la higiene y belleza de tu mascota.

Si te gusta este blog, échale un ojo a los demás que están muy interesantes.