El confort de nuestra mascota: prepárala para el frío

Nuestra mascota y el frío

Todos sabemos que Septiembre es un mes de preparación, empieza el frío, de vuelta a la rutina y de comienzo a muchos planes previstos. Pero también es una etapa, que entre una cosa y otra debe tener especiales cuidados. No podemos dejar de lado de una pieza esencial de nuestra familia: nuestro perrito. Por ello, hoy vamos a darle importancia a las tareas importantes, para que el cuidado canino corresponda a todo un bienestar para él.

¿Y porque bienestar? Pues porque en esta etapa previa a la llegada del invierno, será de ayuda para que afronte el frío.

A pesar de que su pelaje nos den una impresión de aislamiento, ellos también notan las bajadas de temperaturas.

EN PRIMER LUGAR, LA SALUD

Hay que empezar por lo primordial: su salud. En verano, es el momento para hacer una visita al veterinario y revisar si nuestra mascota está saludable.

Las vacaciones y lo que conllevan pueden haber afectado a nuestro peludo y, con intención de mejorar su salud de cara a los meses fríos, es importante consultar como esta de la vista, oídos e incluso almohadillas (en sus patitas) para comprobar que está todo genial. Más vale prevenir que curar.

Fuera de lo estético, el baño forma parte también de la salud de un perrito.

perro con frío

Fuera de lo estético, el baño forma parte también de la salud de un perrito.

Una parte fundamental del confort canino es, también, su buena higiene. Una razón de sobra por la que es muy aconsejable en este mes es que tratemos de bañar y cepillar de manera óptima a nuestra mascota.

De esta manera, su pelaje y piel estarán limpios y listos para el mudaje típico de esta fecha.

Y no erremos con lo siguiente: tanto los perritos de pelo corto o largo, necesitan regularmente un buen cepillado que les ayude a conservar la piel limpia.

No solo en el mes de septiembre, sino durante todo el año.

PROTEGERLE DEL FRÍO, TAREA DEL OTOÑO

Tanto dentro como fuera de casa, es muy aconsejable también revisar el estado de su cunita o cama.

Al margen de tratarse de un accesorio muy elemental, el hecho de que nuestro perro tenga un zona cómoda propia, es positivo tanto por una cuestión de disciplina como por una cuestión de higiene del resto de la casa.

Las camas y cunas permiten que nuestra mascota tenga su zona propia en la casa

Las camitas y cunas permiten que nuestra mascota tenga su zona propia en la casa

Y, del misma modo que a las camas y cunas de perro no se les debe considerar un accesorio secundario y han de adaptarse a cada perrito, tampoco lo son las prendas caninas.

Porque la principal función es aislar a nuestro perro del frío o por cuestiones de seguridad(prendas reflectantes).

Y para vosotros, ¿cuál es el accesorio imprescindible para el confort de tu perrito? Si queréis descubrir la variedad de accesorios que tenemos, échadle un vistazo a nuestros accesorios.

Te mostramos un blog donde hablamos sobre el abrigo para las mascotas.