Enseña fácilmente a tu cachorro a jugar sin morder

Si tienes un cachorro en casa, es posible que esté pasando por ese período en el que lo quieren morder todo…. ¿sabes por qué sucede o cómo puedes evitarlo fácilmente? Hoy en nuestro blog Terraviva lo contamos.

Resultado de imagen de cachorro mordiendo zapato

¿Por qué hacen esto los cachorros?

Los cachorros son enérgicos, pasan mucho tiempo jugueteando, mordisqueando y  buscando objetos. No todos se comportan igual pero todas estas actividades suelen ser las comunes en ellos; lo que implica que utilicen su boca y sus pequeños dientecitos para explorar el mundo.

Cuando el cachorro es separado de su camada y de su madre para llegar a su nuevo hogar (con nosotros), lo más normal es que quieran seguir jugando y pillen todo lo que encuentran por su camino.

¿Qué podemos hacer?

Cuando los cachorros juegan con la gente, suelen morder (siempre inocentemente y jugando) e incluso pillar nuestra mano, extremidades o ropa. Este tipo de comportamiento es enternecedor y gracioso cuando nuestro cachorro tiene unas pocas semanas, pero no es tan tierno cuando ya tiene varios meses de edad y hace “pupa”.

Por eso es muy importante ayudar a tu cachorro a que aprenda a controlar su comportamiento. La clave es preparar a tu pequeñín para que deje de morder a la gente y los muebles.

El más importante objetivo es enseñarle y hacerle entender a su manera que somos sensibles con nuestra piel para que no nos muerda y lo asocie como algo “no divertido, por lo tanto, no válido para jugar con los humanos.

¿Cómo lo hacemos?

Te explicamos cómo puedes enseñarle fácilmente a tu cachorro a jugar sin morder:

  • ¡No le deben de faltar juguetes!

Es algo positivo jugar energéticamente con tu cachorro y que tu utilice sus dientes, pero este tipo de juego debe ser dirigido a objetos apropiados para jugar. Lo mas recommendable siempre es jugar así desde el principio. Dispón de una variedad de juguetes resistentes cuando comiences a jugar con el. De esta manera, cuando tu cachorro vaya a utilizar sus dientes dirige su energía con un buen juguete.

Resultado de imagen de cachorro mordiendo

Haz notar tu queja.

Otro de los métodos realmente eficaces es reaccionar como lo haría otro perro y soltar un aullido agudo como “Auu!!” cuando tu cachorro utilice sus dientes para morderte. Debes hacerlo incluso cuando no te duela simplemente haya hecho contacto con tu piel.

Es importante que cuando esto ocurra el juego se acabe por un corto period (mínimo). Recuerda que cuando lo retoméis, debes tener juguetes a mano para facilitarle el juego a tu cachorro y ponérselos en la boca.

  • Suelta

Convierte a la palabra “Suelta” en un código para evitar que se meta cosas en la boca que no son apropiadas. Te recomendamos que se lo hagas aprender en situaciones serias y no cuando estés siendo participle del juego. Sin embargo, una vez que tu pequeñín haya dominado el significado de “Suelta”, puedes empezar a utilizarlo cuando estéis jugando. Por cierto, ¡no olvides recompensarlo cuando te obedezca!

Imagen relacionada

Nunca lo castigues

Castigar a tu cachorro siempre es un error y será más posible que fomentes ese comportamiento que no queremos que repita. Los perritos que son castigados, ya sea física o verbalmente, son más propensos a tomar represalias con agresividad. ¡Siempre debéis de otorgarle un refuerzo positivo!

  • Alábalo

Todas las veces que tu cachorro juegue bien contigo no olvides elogiarlo y transmitirle un sentimiento positiva. Esto asegurará que le conduzcas a jugar sin dañar nada.

 

¿Y si mi cachorro todavía muerde?

Es casi inevitable que tu pequeño use sus dientes contigo. Esa es su manera de comenzar a explorar, divertirse o llamar la atención. No decaigas enseñando a tu cachorro para que juegue de manera correcta. Si tu cachorro sigue siendo demasiado busca, busca ayuda profesional.

Recuerda que siempre puedes visitar nuestras clínicas veterinarias Terraviva donde nuestros veterinarios examinarán a tu mascota y te darán los mejores consejos sobre qué acciones llevar a cabo para que cambie su comportamiento.

¿Sabes como cuidar a tu pez Betta?

EN POSTS ANTERIORES, HEMOS HABLADO DE LOS PECES “GUPPY”.  HOY EN TERRAVIVA BLOG VAMOS A HABLAROS DE OTRA DE LAS ESPECIES MUY DEMANDADAS POR LOS AFICIONADOS DE LA ACUARIOFILIA, LOS PECES “BETTA”.

Related image

Los peces Betta son originarios de Tailandia, y como muchos sabemos, son una de las especies más demandadas quizás por su fácil mantenimiento y por los llamativos colores que los hacen característicos. La longitud  de un pex betta tiende a ser de entre unos 6 y 10 cm, y su esperanza de vida oscila los 2 años.

Estos peces prefieren aguas con una temperatura de entre 24ºC y 30ºC, y no necesitan de un filtro de acuario (aunque si lo tienen siempre es mejor por supuesto).

SU ALIMENTACIÓN

Los peces Betta son peculiares, pues a pesar de ser omnívoros, prefieren alimentarse como si de carnívoros se tratasen. Su dieta preferida es aquella que incluye Zooplancton, larvas de mosquitos o insectos (residentes de las plantas).

Aun así, siempre es sencillo encontrar comida especial para el pez Betta, en forma de escamas. Os recomendamos darle a vuestro pez dos o tres veces al día, en poca cantidad. Además, otorgarles suplementos en la comida hará que tengan un aspecto mucho mejor.

Related image

SU ACUARIO

Su acuario deberá depender de la cantidad de ejemplares que queráis tener.  Si se trata de un solo ejemplar, es suficiente con un acuario de unos 20 litros. Para juntar varias hembras Betta en un mismo acuario, deberán ser un mínimo de 3 ejemplares, pues entre ellas establecen jerarquías y necesitareis un acuario de unos 40 litros.

Image result for PEZ BETTA macho precioso

Si vuestro deseo es mezclar a un Betta hembra y un Betta macho deberéis saber que tenéis que seguir una proporción, por cada macho, tres hembras, y prestando especial cuidado a las posibles peleas entre estas últimas. Para llevar a cabo una comunidad Betta, necesitareis un acuario de unos 100 litros con los suficientes escondites para ocultarse, puesto que esta especie tiende a ser bastante agresiva.

Os recomendamos que, en acuarios donde tengáis vuestros peces Betta, deben de haber elementos como: arena suave/fina, plantas (siempre mejor si son naturales para no provocar desgarros en sus colas) y algunas rocas con escondites (sobre todo si utilizáis iluminación)

Aún así es aconsejable de vez en cuando fijarnos en que nuestro pez, no realice movimientos algo extraños, ya que en caso afirmativo podría significar presentar una lesión a causa de los elementos decorativos del acuario.

Related image

Desde Terraviva Blog, esperamos que os haya gustado este nuevo y sencillo post sobre los peces Betta. Si queréis obtener más información sobre otro tipo de mascotas o curiosear el apasionante mundo animal, no dudéis en continuar visitando nuestro blog.

¿Mi tortuga de agua está bien?

Hoy en Terraviva os queremos hablar sobre las tortugas de agua, específicamente, de las enfermedades más comunes que pueden tener y que la gente suele desconocer.

En innumerables ocasiones lo que origina estos problemas, tiene una solución muy sencilla, pero no lo sabemos. A continuación os damos los detalles de esas enfermedades que suelen afectar a las tortugas de agua:

Resultado de imagen de tortugas de agua

  • “Mi tortuga tiene el caparazón blando”:

Sucede por falta de calcio, una mala/limitada alimentación o escasa luz solar. Esto lo puedes solucionar sencillamente con un complemento de calcio, que suele presentarse en piedras con forma de caparazón. Por supuesto, es importante mantener siempre una buena dieta.

  • “Mi tortuga tiene mal los ojos” (Infecciones oculares):

Les ocurre por mantener mal el agua o por falta de vitamina A. Lo mejor para que no les suceda es limpiarles los ojitos gotas especiales, mantener la temperatura del agua alta y seguir una dieta equilibrada.

  • “Mi tortuga no respira bien” (Problemas respiratorios):

Los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire y una mala alimentación son las causas mas frecuentas de estos problemas. Podemos observar síntomas como: secreción nasal, burbujas en la nariz, mucosidad y falta de apetito. Lo ideal para la tortuga sería poner la temperatura del agua a 28 o 30ºC y dejar que nuestra tortuga repose.

Resultado de imagen de tortugas de agua cotitis

“Mi tortuga tiene pelusa en el caparazón” (Hongos):

Cuando una tortuga tiene hongos podemos detectarlo porque le sale un pelillo (como pelusa) que le suele recubrir el caparazón, además de protuberancias o manchas. Suele producirse por la existencia de bacterias en el acuario o un mal mantenimiento del agua. También puede ocurrir porque la temperatura del agua está baja.  Una buena solución es secar la piel de la tortuga y cepillarle cuidadosamente el caparazón en profundidad.

  • “Mi tortuga tiene bultos en el cuello” (Otitis):

Es muy sencillo poder reconocer esta enfermedad porque enseguida le salen bultitos en el cuello. Lo perfecto para solucionar esto es aislarla lo antes posible, facilitarle vitamina A y mantener el cuidado del agua para que este bien limpia.

  • “Mi tortuga tiene… Diarrea/ Estreñimiento”:

Si tu tortuga tiene estreñimiento, debes saber que le puede haber pasad por falta de vitaminas y fibra. Una solución sería bañar a la tortuga con agua a 30ºC durante 30 minutos aproximadamente para que vuelva a reincorporar su equilibrio intestinal.

En cambio, si tiene diarrea puede ser por haber ingerido demasiada de fruta, por la presencia de parásitos o tomar algún alimento en mal estado. Es por ello fundamental tener siempre el agua limpia y darle a la tortuga alimentos con fibra en su justa medida.

Resultado de imagen de tortugas de agua

Recordad terravivos: Es importantísimo tener un acuario en perfectas condiciones, así como cuidar la alimentación e higiene de la tortuga.

Estas Navidades, ¿Que le regalo a mi mascota?

Quien tiene mascota sabe lo estrecha que puede llegar a ser una relación con nuestros amiguitos y, cuando llegan fechas señaladas como Navidad, queremos tener un pequeño detalle con ellas. Ellos nos dan compañía, seguridad y sobretodo amor, ¿cómo no vamos a sorprenderles con un detallito?

Y la realidad es que hay tantas opciones que a veces no sabemos que elegir. Pero no te preocupes, hoy en nuestro blog Terraviva te damos algunas ideas para ponértelo fácil y ayudarte a decidir el regalo que más se merece tu mascota.

Image result for animales en navidad

1. Juguetes

Los juguetes además de servir para divertir y entretener a nuestra mascota, es muy útil para estimular su mente y ejercitar sus capacidades.  Un regalo de Navidad perfecto para tu amiguito puede ser uno de estos juguetes que la ayudarán a estar activo mientras pasa unas navidades entretenidas.

Related image

2. Textil

Algo realmente útil puede ser un abrigo o complemento que evite que nuestras mascotas pasen frío en esta época del año. Ya sabemos que los materiales deben ser de Buena calidad para su bienestar y que el tamaño debe ser el adecuado pero no olvidéis que lo más importante es que nuestra mascota esté cómoda.

En Terraviva tenemos una amplia variedad en ropa y complementos de la mejor calidad para tu amiguito. Regalar una prenda de ropa para protegerles del frío y la lluvia en invierno seguro que es de la mejores opciones.

Image result for frio animales chaqueta

3. Alimentación

Cuando pensamos en Navidad muchas veces la asociamos a grandes comidas y dulces, y es verdad. Es por ello que debemos entender que nuestras mascotas (especialmente en las próximas fechas) se sientan atraídas por la comida que se cocina en casa. No siempre es saludable compartir con ellas las sobras, pues pueden no ser perjudiciales.

Sin embargo, existen dulces y golosinas especiales para nuestros amiguitos que puedes obtener fácilmente.. De este modo, podrán acompañarnos en Nochebuena, Navidad e incluso Nochevieja sin que esto les afecte a su salud o bienestar.Image result for animales familia navidad

4. Descanso

Descansar adecuadamente es algo importantísimo tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Igual que nosotros queremos una buena cama, nuestras mascotas necesitan una camita apropiada para desarrollarse sanos y felices. Es por ello que una buena camita acolchada puede ser una opción fantástica para regalarle a nuestros amiguitos. En Terraviva te ofrecemos una amplia variedad de modelos para que elijas la que mejor le va a tu mascota.

 

5. Animales sin hogar

Los animales que tienen una familia preocupada por su cuidado y que les da amor son muy afortunados. Pero no debemos olvidar que no siempre es así. Desafortunadamente, hay muchos animales que no viven en esa situación.

Estas fechas familiares pueden ser un momento estupendo para acordarte de ellos y regalarle un hogar y una familia a alguna mascota que lo necesite.

En Terraviva apoyamos la adopción y os animamos a que os sumeis a nuestra causa. En nuestra pagina de Facebook usualmente publicamos a perritos y gatitos que llegan a nosotros buscando familia, por lo que no nos perdais la pista.

Image result for familia navidad gato

¿Vas a tener peces? Cuidado con mezclar razas incompatibles

Como hemos comentado alguna vez, la acuariofilia es una afición muy grande a nivel mundial. Son muchos los amantes de acuarios que desean disfrutar de la paz y  relax que les otorga el movimiento de los peces en su armonioso acuario. Es así que  lo recomiendan hasta como un efecto terapéutico.

Pero el cuidado de los habitantes de los acuarios, el de nuestros amigos los peces, resulta fundamental para poder mantenerlo sano y vistoso. Por lo que es necesario tener el conocimiento básico para que no se mezclen razas que no son compatibles. En caso contrario podríamos encontrarnos con efectos horribles.

Image result for peces acuarios

¿Puedo meter en mi acuario cualquier tipo de pez?

Esto siempre depende. Si has decidido tener una sola especie, no deberías tener ningún problema. Eso sí, desde Terraviva no te aconsejamos tener más de media docena de ejemplares. De este modo manera podrás evitar peleas y enfrentamientos ya que cada animal ocupará su propia zona

Debes tener en cuenta que hay algunas especies que son incompatibles con otros ejemplares, incluso con los de su misma familia. Por ejemplo: los betta. Hasta para su reproducción, debe retirarse a la hembra inmediatamente para que no sea atacada.

Por otro lado, no puedes mezcles peces que de un tamaño grande, pues acabarán comiéndose a los pequeños. Eso si, no te asustes por lo que te explicamos, ya que esto son solo algunos ejemplos y el cuidado de los peces no deja de ser fascinante.

Image result for pez betta acuario

¿Como informarme sobre los tipos de peces compatibles en mi acuario?

Una manera de confianza para aprender a desenvolverte con este maravilloso hobby es preguntarnos en nuestras tiendas cuando puedas acudir, estaremos encantados de aconsejarte personalmente. A veces el personal cualificado y experimentado es el que mejor podrá informarte a detalle de todo lo que necesitas saber sobre tu acuario y sus peces.

También es muy común utilizar la gran cantidad de foros de acuariofilia que existen en Internet. En este tipo de webs,  muchos aficionados suelen responder a las preguntas de gente novicia que desea aprender.

Buceando por la red de redes, encontrarás información muy útil. Es el caso de esta tabla de compatibilidades e incompatibilidades. Resulta muy interesante, porque se sirve de distintos colores para que puedas identificar si tus peces pueden mezclarse con alguno nuevo en el que te hayas fijado. Además en el final de esta publicación te hemos añadido una imagen para que puedas consultarla.

¿Otros consejos a seguir para tener un acuario armonioso?

Si no quieres dedicarte a criar, te recomendamos poner peces del mismo sexo. De este modo evitarás enfrentamientos que se dan entre machos alfa, como pasa con todas las especies.

Infórmate también sobre los peces que pueden convivir y compartir el mismo pH del agua en tu acuario.

Trata de no comprar impulsivamente ya que suele ser típica manera de cometer errores. Si te enamoras de algún ejemplar, informarte muy bien antes y asegúrate de que es compatible con los demás peces que ya puedas tener.

¡Sigue los consejos Terraviva y disfruta de tu hobby!

 

Freshwater Fish Compatibility Chart

¿Que hacer para que tu periquito no se aburra?

Resultado de imagen de periquito triste

Los periquitos son aves sociales , a las que les encanta jugar con sus afines y humanos. Pero alguna vez, es posible que puedan estar apagadas, sin la alegría que las caracteriza. ¿Tu pájaro no canta ni juega como antes? Hoy en nuestro Terraviva Blog te contamos cómo remediarlo.

 

Estrés, soledad y cambios

Cuando un pájaro no tiene atención o juguetes con los que distraerse buscarán la distracción picoteando lo primero que tengan a su alcance, aunque sea contraproducente para su bienestar.

El estrés puede consumir a las aves por diversos motivos, como por ejemplo:
• Repentinos cambios en su entorno
• Distinta ubicación de la jaula
• No tener la compañía de otro periquito

Para captar la atención de nuestro periquito decaído, se recomienda ofrecerle productos y objetos masticables atóxicos, que pueda picotear sin problema como por ejemplo:

• Semillas
• Cáscaras
• Madera
• Papel
• Cuerdas

Pero también te proponemos un par de propuestas, que rescatarán a tu periquito de su tristeza:

Imagen relacionada

1. Juegos variados y de colores atractivos

• Subir y bajar escaleras, Columpiarse y balancearse: Para relajarse, Hacer girar una rueda..

Haz bolitas de papel y házselas rodar para que tu periquito haga lo mismo, es un entretenimiento económico y eficaz, escondites, ramas donde posarse, etc.. Ten en cuenta que estas aves son sumamente curiosas y les fascinan los descubrimientos.

2. Actividades fuera de la jaula

A tu periquito le encantará divertirse fuera. Prepárale un área de juegos en una zona segura, donde pueda distraerse a gusto y junta a ti.

3. Convierte “tu dedo” en un lugar seguro él

Resultado de imagen de periquito en el dedo

4. Enseña a hablar y cantar a tu periquito macho
Con paciencia y tenacidad, un periquito encontrará en las palabras y el canto otro medio de comunicarnos su bienestar. Repítele frecuentemente palabras con la misma entonación, observa sus progresos y prémialo por ello.

5. ¡Juega al escondite!
Este juego de niños puede animar al periquito más aburrido. Tan solo deja al periquito en una zona segura de la casa, con suficiente espacio para que te puedas esconder.
Anímalo, llámalo por su nombre y ve diciéndole “Búscame” o “¿Dónde estoy?”. En el momento en que el pájaro logre verte, ofrécele una golosina y una caricia.

“Para ser felices y mantenerse saludables, los periquitos necesitan vivir en un buen entorno. También es indispensable la compañía y el afecto de otros compañeros de su especie y de los humanos con los que conviven”.

Si, pese a seguir estos consejos, tu periquito sigue con el ánimo bajo, llévalo al veterinario, para que lo examine en busca de otras posibles causas y remedios.

Esperamos que te haya gustado nuestro post de hoy!

¿Por qué tu mascota se pone tan contenta cuando llegas a casa?

Da igual si sales 3 minutos para tirar la basura o te marchas de casa para ir a tu trabajo; tu mascota te recibe siempre de la misma manera: ¡como si hubieran pasado meses desde que no te veía! Agita la cola, salta, ladra, haces sus típicos cariñitos… Se inquieta todas y cada una de las veces que te ve llegar y se vuelve a encontrar contigo, y… ¿sabes por qué? Hoy en Terraviva Blog te lo contamos.

Resultado de imagen de perro contento

¿Por qué tu peludo cada vez que se reencuentra contigo se pone tan feliz?

Las razones por las que tu perro se pone tan contento cuando llegas a casa pueden alejarse bastante de lo que realmente piensas, pues aunque para ti sea un tanto sorprendente, ¡tu perrito tiene muchísimo que celebrar!

-Ellos te sienten parte de su familia. Los caninos son animales muy sociales y separados de su manada no les gusta nada. Cuando tienes que marcharte de casa, tu perro puede sentir una especia de estrés de separación. Ten en cuenta que cuando os separáis es algo que no elige tu mascota. Por eso, cuando vuelves, tu mascota siente mucha alegría de volver a estar junto a ti.

-Ellos no aceptan la separación voluntaria. Pero ¿qué es lo que hace que un perrito esté tan emocionado cuando llegas de nuevo a casa? En el caso de los cachorros es porque aún no han podido aprender a aceptar el desapego, por lo tanto sus emociones son todavía más extremas y exageradas. Si esto lo comparas a los perros que ya son adultos, también es muy sencillo: están felices cuando estás cerca y tristes cuando no lo estás.

-Para ellos forma parte de una costumbre. Para tu mascota el saludo es una especie de ritual con ladridos, saltos, estornudos, olfateos y besos… ¡Hay gran cantidad de saludos característicos! Que olfateen tanto tiene su tan sencilla explicación, quieren saber dónde has estado, si has estado con otros perritos, etc. ¡Tienen mucha curiosidad!

Resultado de imagen de perro contento casa

Y ahora que ya sabes algo más sobre la inteligencia emocional de tu canino y de su gran amor incondicional por ti, ¿te animas a contarnos cómo te recibe tu mejor amigo en los comentarios de nuestra publicación de Facebook? ¡Esperamos saber cómo lo hace tu mascotas!

¿Sabes por qué bostezan los perros?

Los seres humanos bostezamos cuando estamos cansado, aburridos, para liberar presión del oído y a veces hasta por el efecto imitación (cuando vemos a otra persona bostezando). Pero ¿alguna vez te has cuestionado por qué bostezan los perros? Hoy en Terraviva Blog te explicamos varias teorías.

Resultado de imagen de perro bostezando

¿Porque bosteza un perro?

Imagen relacionada

Las personas no son las únicas especies que realizan el bostezo. ¿Te sorprendería si te contáramos que los pájaros, monos, gatos, y los perros también lo hacen?

Aunque es difícil estar completamente seguros de por qué los perros bostezan, varios estudios concluyen que los perros bostezan por varias razones, basadas en las circunstancias y la situación que estén experimentando en ese momento:

Imagen relacionadaBostezo de cansancio.

  • Bostezo de hambre.
  • Bostezo de aburrimiento.
  • Bostezo de estrés. Muchas teorías especifican que en muchas ocasiones los perros bostezan cuando están viviendo una situación les estresa. Muchos perros utilizan el recurso del bostezo para equilibrar la temperatura de su cerebro por ejemplo cuando los abrazamos o cuando están jugando con niños.
  • Bostezo comunicativo. Otra teoría dice que los bostezos en los perros a parte de ser señales de estrés para los humanos, también son una forma de comunicarse entre ellos: en ocasiones un perro “pasivo” bosteza para responder a un perro “agresivo”. De esta manera lo que hace que el perro agresivo es romper la interacción.

¿Ha prestado atención a qué situaciones suele bostezar tu mascota? ¿Coincide con lo que te hemos comentado?

¿Cómo evito que mi gato marque territorio?

Si tu gato se está dedicando a marcar diferentes partes de tu hogar con orina, puede que estés bastante desesperado. ¿Quieres saber como detener este comportamiento? ¡Hoy Terraviva te lo cuenta en este post!

Diferencias entre marcar territorio y orinar fuera de la caja de arena

  • Una gato está marcando territorio cuando , de manera erguida deja una pequeña marca de orina en lugares verticales como por ejemplo una pared.
  • Un gato simplemente está orinando cuando lo hace a grandes cantidades de orina en lugares horizontales.

Si aún así no estás seguro de la razón del comportamiento de tu gato, lo mejor es que un veterinario lo examine para determinarlo. En cambio, si estás seguro, hay varias cosas que puedes hacer para frenar este comportamiento.

Resultado de imagen de gato marcando territorio

¿Por qué marcan territorio con orina?

  • Las hormonas juegan un papel importante en esta práctica pues la mayoría de los gatos que marcan su territorio con orinason machos sin esterilizar.
  • Por una cuestión territorial en la que se sientan amenazados. Por ejemplo, la presencia de gatos callejeros en el jardín puede hacer que tu gato marque cerca de ventanas y puertas para identificar su lugar.
  • Las mascotas nuevas en el hogar, o un conflicto entre ellas, también puede originar la necesidad de marcar su territorio.
  • Los cambios en la atmósfera de tu gato, instalación en una nueva casa, reorganización del hogar, etc…
  • Ocasionalmente, el gato territorial puede apuntar a la ropa o ropa de cama de una persona.

Resultado de imagen de gato marcando territorio

6 soluciones para evitar que tu gato marque territorio

Hay varias soluciones pero es importante recordar que el castigo debemos de evitarlo, ya que solo generará más estrés en tu gato e incrementará la orina.

  1. Esterilizar a tu gato. Cuando las hormonas sexuales disminuyen, la cantidad de marcado también descenderá.
  2. Determina el conflicto. Evalúa por ejemplo si su comportamiento se origina a través de una disputa entre animales e intenta mejorar la relación entre tus mascotas.
  3. Interior. Si a tu gato se le permite estar tanto dentro como fuera de la casa, evita temporalmente que salga al exterior para eliminar el estrés que tu mascota puede estar encontrando fuera.
  4. Limpieza y calma. Utiliza limpiadores enzimáticos para quitar cualquier olor que incite a tu gato a volver a marcar un área donde ya había marcado anteriormente.
  5. Aumenta el número de areneros. Coloca varias cajas de arena en algunos lugares de tu casa. Esto reducirá su estrés, fundamentalmente en un hogar con múltiples mascotas.
  6. Fomenta la actividad. Dale a tu gato juguetes en los que concentrarse durante el día. Esto lo mantendrá ocupado y reducirá su estrés.

Imagen relacionada

Cuidados especiales de pequeñas mascotas contra el calor  

Continuamos con días de altas temperaturas y a pesar de que Septiembre está a la vuelta de la esquina, se avecina aún una temporada de calor que todos tenemos en mente como cuidado frente a tu pequeña mascota. A no ser que puedas tener el aire acondicionado encendido todo el tiempo… Debes estar alerta, sobre todo durante las horas más calurosas del día, para que tu pequeño amiguito no sufra un golpe de calor. Hoy Terraviva te proporciona algunos consejos para mantener fresquita a tu mascota.

Resultado de imagen de cobayas verano

¿Dónde colocar la jaula para que tu pequeña mascota continúe con un Septiembre fresquito?

Pon su jaula a la habitación más fresca de tucasa.
No dudes en colocar su jaula en el suelo. Si la tienes en alguna mesa o lugar elevado, muévela al suelo, de este modo estará más fresco.
• Nunca pongas su jaula a la luz directa del sol.
• Si estás usando una jaula de cristal o de plástico, cámbiala por una de barras metálicas para que tengan más ventilación.
• No hay problema si enciendes un ventilador en la habitación donde esté.

Resultado de imagen de jaula metalica cobaya

¿Qué accesorios refrescantes para tu pequeño animal?

Un truco es congelar su comedero cerámico. Mételo en una bolsa (por cuestiones de higiénicas) y ponlo en el congelador durante uno 20 minutos aproximadamente. Luego colócalo de nuevo en su jaula y ya verás cómo se pega a él para echarse la siesta.

También puedes congelar una botella de agua de litro y medio para que tu conejo se eche al lado y le refresque todo el lomito en la siesta.

¿Cómo puede refrescarse a la hora de comer y beber tu pequeña mascota?

Proporciónale frutas y verduras fresquitas de la nevera. Les ayudará a mantenerse hidratados, además de refrescarse.
Llena su bebedero con agua fresquita y llénalo las veces necesarias. ¡Que no falte el agua fresca!

Resultado de imagen de conejo bebiendo bebedero

¿Cómo puedes refrescar a tu pequeña mascota?

• Si es un conejo, rocíale las orejitas con agua pulverizada.
Cepilla el exceso de pelo que pueda tener. Nadie usa un abrigo de pelo cuando hace calor.

Si dispones de una terraza o jardín y quieres que tu conejo la disfrute, asegúrate primero de que no haya ninguna planta venenosa ni ningún agujero por donde pueda escapar, y también de que tenga zonas fresquitas con sombra donde protegerse de una insolación. No olvides ponerle cuencos con agua fresquita.

Si por vacaciones/viaje no podrás estar en casa con él durante algunos días, busca a alguien de confianza para que lo cuide y tenga en cuenta todos estos consejos.

Recuerda que en nuestras Tiendas Terraviva y en nuestra web encontrarás los productos para refrescar a tu pequeña mascota.
Y por supuesto, ante cualquier indicio de golpe de calor (por ejemplo si lo encuentras debilitado) no dudes ni un segundo en llevarlo a una de nuestras clínicas veterinarias Terraviva.