Cómo evitar que mi perro sienta soledad

La soledad en la mascota

Los perros al igual que las personas pueden sentirse solos si pasan cierto  tiempo sin alguna compañía. Es un problema frecuente que a veces pasa por la ajetreada vida moderna que muchos llevamos actualmente.

Resultado de imagen de cachorrito triste

Por supuesto, a nuestro perro no le hará muy feliz tener que pasar constantes horas del día en completa soledad, una situación que le causará  un estado de tristeza puesto que no puede compartir momentos con nosotros. Pero no os preocupéis, podemos solucionar esto de manera muy fácil y creativa y hoy en nuestro Blog Terraviva os vamos a dar unas cuantas ideas.

Al margen de esto, siempre debemos prestar atención a los signos que muestra nuestro perrito, para reflexionar sobre su salud mental ya que necesitaran de tu mayor atención.

Resultado de imagen de perro y dueño

Consejos e Ideas para poder dejar solo a tu perro

  • Una técnica muy frecuente y que es útil consiste en otorgarle entretenimiento con un juguete o dos, ¡lo cual es fantástico!. Lo único es que no debemos que pensar que esto es una solución final pues finalmente terminará aburriéndose de este juguete, así que debemos variarle el juguete. Esta es una buena opción para fechas señaladas en las que por algún motivo vas a faltar en casa más de la cuenta.
  • El juego de los snacks es una idea muy divertida: podéis esconder algunos snacks y premios por el hogar para que esté entretenido buscando y sacie su ansiedad. Además darle de comer antes de irte es también una manera de que se sienta satisfecho.
  • Un paseo intenso antes de salir lo adorará, especialmente si en el recorrido hace ejercicio y juega con la pelota o juguete. Realizar estas actividades drenará su energía.
  • Si no te convence la idea de dejarlo solo, quizás es el momento de pensar en otra mascota. Tu perro tendrá con quién jugar y socializar, además le tranquilizará y se sentirá más cómodo.

Resultado de imagen de perro y dueño

Qué no debes hacer al dejarlo solo

  • No lo dejes encerrado en una habitación; encontrarse solo y sin libertad es muy perjudicial para él. Además lo entenderá como un castigo y evitamos que se sienta mal.
  • No lo mimes exageradamente; esto solo hará que genere sentimiento de extrema dependencia hacia ti y que cuando te separes de él sea un grave problema. Enséñale a ser independiente y que puede vivir sin ti durante tu ausencia.
  • No sumes dramatismo a vuestra relación; que sea parte de la familia no significa que deba rodearle un aura de excesos. La mejor manera de tratarle es de un modo afectuoso sin ser distante y con generosidad, pero nunca agobiarle ni inundarlo a cariñitos.

Resultado de imagen de cachorrito triste

¿Porque a mi perro le encanta sacar la cabeza por la ventanilla?

Todos aquellos que utilizáis habitualmente el coche y tenéis mascotas, sin duda alguna, reconoceréis esa imagen tan graciosa de los perros asomados por ventanilla, sacando la cabeza.

Imagen relacionada

Pero…¿No te has preguntado porque todos ellos comparten esta peculiar costumbre?

Hoy en Terraviva Blog os resolvemos la duda:
¿Cuál es el motivo de que los perros saquen la cabeza por la ventanilla del coche?

La razón principal es por la inmensa cantidad de estímulos olfativos que obtienen al sacar la cabeza por la ventanilla. Para los perros lo más satisfactorio y estimulante que existe es el “universo de los olores”, pues gran parte del cerebro canino está conectado al olfato. Es así que, su sistema olfativo obtiene información de más de 200 millones de células olfativas que se encuentran en el hocico de los perros.

Si hablamos en términos numéricos podríamos decir que el olfato canino es 100 mil veces más profundo y potente que el de un ser humano.

Imagen relacionada
¿Es bueno que lo hagan?

Debemos de considerar que la acción de que nuestra mascota saque la cabeza por la ventanilla es algo peligroso y con lo que hay que tener cuidado.

¿Porque peligroso? Hay que tener en cuenta de que es un animal, y por ejemplo podría saltar por la ventanilla. En ese caso, solo debemos ajustar la ventana a una altura considerable (siempre vigilando con los mandos para no hacerle daño cuando estemos subiendo el cristal).

Si el coche va a una velocidad alta por la carretera nuestra mascota también podría impactar con insectos voladores o partículas dañinas que podrían perjudicar sus oídos, hocico u ojos.

Otro motivo por el cual tener cuidado es que al conducir con velocidad el ruido del viento produce un ruido molesto, que por la sensibilidad de los perros podría llegar a afectar su oído.

Por todo ello os aconsejamos vigilar a vuestros perros si sacan la cabecita por la ventanilla del coche. Disfrutar sin consecuencias es algo muy sencillo y más ahora, con esta pequeña información. Pero lo más importante, no os distraigáis del volante, conduciendo hay que atender siempre a la carretera.

Imagen relacionada

¿Como debo alimentar a mi canario?

Los canarios son mascotas muy habituales en nuestro país, conocidos por su encantadora compañía de melodías y cantos( siempre que sean machos), sus plumajes coloridos y, además su facilidad para cuidar. Estas aves conocidas por casi todos, provienen de las Isla Canarias y de ahí su heredado nombre.

Resultado de imagen de canario mascota hogar

Aunque cuidarlos y alimentarlos sea una tarea sencilla, desde Terraviva queremos daros 4 importantes consejos para que sepáis que dar de comer a vuestro canario y que disfrutéis de su compañía por mucho tiempo.

1- Tened en cuenta que los canarios son Granívoros. Para la alimentación de un canario es fundamental que este basada en el consumo de semillas, granos y alpiste. Estos alimentos son muy fáciles de adquirir y bastante asequibles. El alpiste es una especie de semilla bastante rica en hidratos de carbono que es la base de alimentación de estas aves. También es importarte combinarlos con otro tipo de semillas que le sumen las proteínas necesarias para su dieta, como por ejemplo: mijo, nabina rojiza, avena, o negrilla . Además, un detalle es que los canarios agradecen las semillas remojadas.

Imagen relacionada

2- Los vegetales son un complemento ideal para su salud.  Un ejemplo sería el brócoli es un alimento que no contiene grasas y que tiene vitamina A. La zanahoria, rayada o cortada a trocitos, es muy rica también vitaminas pero no es de las preferidas de los canarios. En cambio la lechuga sí lo es y con dos hojitas por semana son más que suficientes. La lechuga debe estar troceada a cachitos pequeños para que les sea fácil de digerir y por supuesto bien lavadas.

3- Darle frutas les ayuda a prevenir enfermedades.  Además aporta muchas vitaminashidratos de carbono. Entre las preferidas de estas aves esta la manzana y se les puede dar a diario. En especial la naranja es muy apropiada porque previene infecciones y destaca por su vitamina C. Desde Terraviva os aconsejamos que le deis al menos, una vez por semana.

Resultado de imagen de canario agua

4- El agua claramente es una clave fundamental. Obviamente es indispensable para vivir. Pero es muy importante que el agua que le pongamos debe estar limpia y fresca (frente el calor). De este modo, nos aseguraremos de que su hidratación es la adecuada y tendremos que reponérsela a diario.

Resultado de imagen de canario agua

9 Sorprendentes curiosidades sobre los conejos

Muchas personas deciden aumentar los miembros de su familia con la compañía de un conejo. Estos son una mascota perfecta si tienes un hogar espacioso o tienes poquito tiempo para dedicar. Por esta razón en nuestro Blog Terraviva  queremos que conozcáis un poco más a estos maravillosos animales.

Todos aquellos que ya tengan un conejo, seguramente ya se habrán percatado de lo juguetones y cariñosos que son. Pero en nuestro post de hoy, vamos a compartir con vosotros 9 curiosidades sobre nuestros amigos los conejos que mucha gente desconoce:

 Resultado de imagen de conejos bonitos

1. Los conejos NO son ROEDORES

Todo el mundo suele pensar que los conejos son roedores pero son mamíferos lagomorfos y además son animales herbívoros. De este modo en su alimentación deben incluirse las verduras y fibras como el heno o la hierba.

2. Los conejos RONRONEAN

Y es que lo conejos ronronean al igual que los gatos. Así que si tu conejo ronronea o rechina los dientes significa que está muy contento y que quiere mimos. Es un momento enternecedor.

3. Se tumban BOCA ARRIBA

Los conejos se tumban boca arriba como los perritos en señal de que se encuentran con cómodidad, en confianza o simplemente con ganas caricias frente a su dueño. Como decimos, son muy cariñosos.

Resultado de imagen de conejo patas arriba

4. El conejo puede MIRAR HACIA ATRÁS

Sin necesidad de tener que girar la cabeza, los conejos puede alcanzar casi los 360 grados de visión. Lo curioso es que su campo visual tiene un “punto ciego” que se encuentra justo delante de sus caras.

5. NO se deben BAÑAR

Los conejos dedican mucho tiempo a su aseo personal, pues son muy limpios. Solo debemos bañarlos si por algun motivo se manchan demasiado. También puedeis limpiarlo en seco, con champús especiales para conejos.

6. Ellos también SE ABURREN

Aunque cueste de imaginar, los conejos también sufren el aburrimiento. Pero esto tiene fácil solución, siempre que tengan algo con lo que estar entretenidos o hagan ejercicio.  Además que se relacionen con otros conejos, animales y humanos también es muy positivo.

Resultado de imagen de conejo mimoso

7. Los conejos comen sus EXCREMENTOS

Aunque a priori suene un poco desagradable, los conejos también ingieren sus propios excrementos nocturnos ya que contienen una sustancia llamada “cecotrofos” y es muy necesaria para ellos.

8. Son RECORD GUINESS

Pueden alcanzar 55 km/h de velocidad cuando corren, un metro de altura saltando y 3 metros de distancia. El conejo más grande del mundo, mide 1.23 cm y pesa casi 20 kilos (libro Guinness de los Récords). La camada más numerosa de un conejo ha llegado a ser de 24 crías, en dos ocasiones.

9. Los dientes les crecen CONSTANTEMENTE

A un conejo le crecen los dientes y las uñas continuamente. Es por eso de que hay que estar atentos de que tengan siempre algún juguete de madera que roer, pues deben desgastar sus dientes. Respecto a sus uñas deben ser cortadas cada seis meses.

Resultado de imagen de conejo dientes

 

¿Conoces el pez Guppy?

 

Hoy vamos a mostraros todas las curiosidades del pez guppy. Una de las especies más solicitadas por todos aquellos que comienzan a interesarse por el mundo de la acuariofilia.

Resultado de imagen de guppy peces colores

El verdadero nombre científico de estos peces tropicales es “poecilia reticulata” pero absolutamente todos los amantes de la acuariofilia los conocen por el nombre de guppys además de que en nuestras tiendas Terraviva los encontrarás con dicho nombre también. Esta especie suele abordar una esperanza de vida de aproximadamente 3 años.

Los guppys llaman la atención por tener una gran variedad de aletas enormes que se pueden encontrar en diferentes formas como delta, puntiaguda, redonda, etc. Aunque la más común y vistosa es la aleta en forma de abanico, pues nos deja disfrutar de sus fantásticos colores mientras aletea. Además podemos encontrar colores muy diferentes entre unos guppys y otros, especialmente en los machos pues las hembras tienen un color menos vivo en su cuerpo.

Imagen relacionada

Respecto al tamaño de los guppys encontramos una diferencia muy clara entre hembra y macho. Mientras que los guppy hembra miden aproximadamente unos 8 cm, los guppy macho suelen llegar solamente hasta los 6 cm. Pero otra posibilidad de distinguir entre hembra y macho es por su llamado gonopodio, el órgano sexual.

Algo muy positivo también de pez guppy es su fabulosa conducta, es una especie bastante pacífica, al tener un tamaño pequeño es apto para cualquier lugar siempre y cuando tenga el espacio suficiente para nadar. Por esta razón no hay que excederse con el número de peces que se tengan en el acuario.

Resultado de imagen de guppy con otras especies

 

¿QUÉ COME EL PEZ GUPPY?

El guppy es una especie omnívora, por lo tanto, su alimento pueden ser escamas, y vegetales. Es importante saber que tienen un metabolismo acelerado, por lo cual es recomendable darles pequeñas cantidades de comida, repartidas durante el día.

Imagen relacionada

EL ACUARIO

Los guppys son peces originarios del continente americano por lo que la temperatura del agua debe de estar entre los 22 y 28 grados. Además, estos peces deben estar en un acuario superior a los 40 litros.

En nuestro equipo Terraviva recomendamos que el acuario tenga plantas, ya que esta especie tiene facilidad para criar y de este modo la los alevines podrán protegerse. También el tener plantas ayudará a la propia hembra a esconderse del acoso reproductivo del macho.

Cualquier pez puede ser compatible con los guppys, ya que no son conflictivos en su convivencia, excepto los cíclidos, betta y escalar que si son incompatibles.

Imagen relacionada

Desde Terrraviva esperamos que os haya gustado este post sobre el pez guppy. Para conocer más sobre estos animales, no olvidéis visitar nuestras tiendas. Si necesitáis cualquier consulta podéis contactar con nosotros. ¡Os esperamos!

Propósitos del 2018 para ti y tú mascota

¡Ya casi se oyen las campanadas! El año nuevo se acerca…. ¿Habéis pensado cuáles serán vuestros propósitos para empezar el año con buena “pata”? Cuando llegan estos días es el momento de hacer balance cosas pendientes con respecto al cuidado de nuestras mascotas.

Para ello debemos incluir a nuestra mascota a la hora de plantear estos propósitos, ya que es una parte importante de nuestra vida

Ho en nuestro Blog Terraviva os brindamos algunas ideas atractivas para mejorar los hábitos y poder darle a nuestra mascota una mejor calidad de vida.

Imagen relacionada

 

Propósitos 2018 para dueños

Limpieza de dientes: La sonrisa de nuestro amiguito no se mantendrá todo el año, para ello cuidaré su higiene en todos sus aspectos: cuidares su rutina de baños y lo mantendré aseado. Además seguiré el cuidado de sus uñas y conservaré su entorno limpio.

Socializar con mascotas: Haré que se relacione con más animales y de ese modo le ayudaré a desarrollarse mejor y sin retraimiento. Será más amistoso.

Viajar con élLo incluiré más en mis planes. Haremos escapadas y viajes informándome de sus necesidades para que sea algo divertido para los dos.

Pasearlo más y que haga deporteSaldremos a pasear en un horario compatible, por ejemplo al despertar y también al llegar del trabajo. Le dedicaré más tiempo y trataré de prestarle más atención cuando estemos en casa.

Resultado de imagen de dueño mascota

 

Propósitos 2018 para mascotas:

Me portaré mejor en casa: No morderé más zapatillas, alfombras, o sillones. A mi dueño le dará mucha alegría y seguro que me premiará.

Cuidaré de mi alimentaciónComeré a las horas horas que debo y sólo de mi comida. Además, no comeré ni beberé nada de lo que me encuentre en la calle.

Respetaré a los vecinos: No molestaré a los invitados que vengan a casa. No haré sentirles incómodos y esperaré con paciencia sentadito sin saltar encima de ellos.

Seré obediente con mi dueñoSeré bueno e iré hacer mis necesidades donde debo. Aunque a veces me cueste, lo prometo!!

Imagen relacionada

Consejos navideños para nuestras mascotas

Los riesgos de las fiestas navideñas

La Navidad ha llegado ya a nuestras casas y nuestras mascotas siguen deambulando por el hogar como el resto del año.

Por eso, os comentamos algunos consejos para tratar de evitar los peligros que pueden ocasionar las fiestas y el invierno y que vuestras mascotas sigan igual de sanas y felices.

Resultado de imagen de mascotas navidad

Prescindir de muchos artículos navideños

Lo primero es evitar que cojan o muerdan artículos navideños. Luces, bolitas de Navidad, figuritas del Belén… Son muchos los artículos que ponemos en nuestros hogares en este período del año y que son nuevos para nuestra mascota.

Imagen relacionada

Algunos componentes de los materiales pueden ser peligrosos si nuestra mascota se lo mete en la boca e incluso ingiere algo de ellos.

Por otro lado, todas las cositas de las luces y todo lo que sea eléctrico, os recomendamos que tratéis de esconderlo. Cosas como los cables pueden provocar la electrocución o chispazos al resultar curioso, pues en ocasiones es algo muy juguetón para nuestros amiguitos.
Cuidado con los dulces navideños

Resultado de imagen de plantas navideñas animales

Es muy habitual tener la bandeja de dulces con turrones y chocolates paseandose por la casa. Tened cuidado ya que nuestross golosos amiguitos no durarán ni un momento en “caer en la fácil tentación” cuando vean que es posible. Debemos preservar a nuestra mascota de estos alimentos y mantenerlos alejados.

Resultado de imagen de dulces navideños

Productos de invierno

Cuando llega la Navidad a nuestro hogar, también llega el frío. Esto estimula a que empecemos a utilizar muchos productos típicos de esta estación. Por ejemplo el anticongelante. Un poco de este puede ser fatal para nuestras mascotas.  Impedid tener también matarratas o las pilas, al menos alcanzables.
Plantas Navideñas

Con la llegada de la Navidad, también metemos en casa muchas plantas nuevas en nuestras casas. Po ejemplo los lirios, la flor de Pascua o el muérdago se encuentran en muchos hogares y pueden perjudicar a nuestras mascotas.

Resultado de imagen de plantas navideñas animales

Pueden provocar diarreas, vómitos y nauseas, insuficiencia renal, dolor de estómago… Así que os aconsejamos que os preservéis de mantener este tipo de plantas nuevas lejos de vuestros animalitos.

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que tendréis una fiestas maravillosas y que disfrutareis de una fantástica temporada con los que más queremos. Desde Terraviva os deseamos toda la felicidad.

HAPPY CHRISTMAS!

El abrigo, ¿prenda multiusos para mi perro?

Resguardar a los perritos del frío es simplemente una más de las razones para el uso de los abrigos. Pero al contrario de lo que la gente suele pensar, el uso de un abrigo o capa para nuestra mascota no es solamente para abrigarla o tratar que vaya “a la moda” o más mona. Los abrigos son muy rentables en toda clase de perros, pero sobre todo son un accesorio casi imprescindible para ayudar a nuestros amiguitos.

Imagen relacionada

Sin embargo, está claro que la función principal del abrigo es resguardar del frío. El pelaje de algunas razas es escaso para llegar a proteger a las mascotas de las temperaturas más bajas. Sobre todo perritos de pelaje corto, y en especial las razas más pequeñas, pueden sentirse poco aislados cuando los sacamos a dar un paseo.

Existen dueños de perros grandes o de razas de pelo largo que dudan sobre la necesidad de conseguir un abrigo o capa. Es posible que un perro de pelaje largo no pase tanto frío, pero es aquí donde entra otra función, de estos tipos de prenda, más orientada al dueño: la limpieza en el hogar.

Imagen relacionada

Las prendas son particularmente prácticas y muy útiles para mantener a nuestros perros limpios. El consejo que os damos desde Terraviva es tan solo que las prendas que elijamos sean fáciles de poner para que nunca se conviertan en una molestia en su uso.

De todas maneras, si cualquier raza utiliza abrigo o capa, evitamos que coja humedad al sacarlo a pasear. Sobre todo en días de lluvia o en nuestra ciudad Alicante, fácilmente un perro llega humedecido/mojado a casa y hay que secarle completamente. Si no se hace esto del todo bien, -además de los problemas de salud que podemos llegar a ocasionarle- la humedad de un día se puede transformar en un mal olor.

Imagen relacionada

Las prendas también cumplen un uso muy valioso para impedir que el perro coja suciedad en su pelo cuando sale al exterior. Vistiendo a nuestra mascota, además de que evitaremos lavarlo tan a menudo, evitaremos que ensucie muebles y paredes cuando llega a casa. Además, para completar esta aplicación, existen botitas impermeables, perfectamente adaptables al perrito, para cubrir absolutamente a la mascota.

¿Que alimentos son tóxicos para mi perro?

Comida tóxica para un perro

Hay una serie de alimentos tóxicos para un perro que pueden afectar seriamente a su salud. Como sus dueños responsables debemos ser conocedores de estos alimentos y evitarlos:

  • El chocolate
  • La cebolla y el ajo
  • La leche
  • Cítricos y otras frutas con hueso
  • El azúcar, las chucherías y los chicles
  • Los huesos
  • El alcohol

El chocolate

Quizás el más conocido de todos los alimentos tóxicos para un perro sea el chocolate. Este dulce que tanto nos gusta a los humanos contiene una sustancia llamada “teobromina”, que puede ser extremadamente tóxica para nuestro perro, especialmente para los de tamaño pequeño.

Perro oliendo chocolate

La cebolla y el ajo

La cebolla y el ajo son muy comunes en cualquiera de nuestros platos, por lo cual muchos veterinarios aconsejan no dar las sobras a nuestros perritos. Estos alimentos, muy parecidos entre sí, son perjudiciales para ellos, ya que pueden producirles anemia y problemas  respiratorios.

Leche

Tan solo humano tiene la capacidad de tomar lactosa una vez pasada la edad adulta. La enzima que nos permite consumir leche no está presente en los perritos, por ello debemos evitar darle productos con lactosa.

Resultado de imagen de leche perros toxica

Azúcar, chucherías y chicles

No debemos permitir que nuestro perro consuma azúcar. Darle azúcar a un perro es un gran error que puede traer serios problemas como la diabetes o la ceguera.

Resultado de imagen de perros azucar

Cítricos y otras frutas con hueso

Los cítricos en general son perjudiciales para los perros, y las naranjas y limones lo son especialmente por su contenido de psoraleno. De hecho, si os fijais, los perros evitan acercarse a estos alimentos por su acidez.

Por otro lado, entre las frutas con hueso, debemos tener un especial cuidado con los melocotones y albaricoques, ya que los huesos de estas frutas son muy toxicos por su contenido de “cianuro”.

Los huesos

A pesar de la típica y graciosa imagen que todos tenemos de los perros y los huesos, estos son extremadamente muy peligrosos. El  riesgo de asfixia, indigestión y perforación es muy alto.

Siempre podemos premias a nuestro perro con huesos especiales para ellos como los preparados alimenticios.

Perro con un hueso

El alcohol

Por supuesto, los efectos del alcohol en los órganos de nuestros amiguitos pueden acarrear consecuencias extremas, por lo que dar alcohol a nuestros perros es una irresponsabilidad.

En general, la lista podría ser muy larga, por lo que lo mejor que podemos hacer como amos responsables es preguntar a nuestro veterinario sobre los alimentos más adecuados para nuestra mascota. Hay que darle sólo aquella comida que haya sido especialmente diseñados para ellos.

¿Cómo prevenir la gripe canina en nuestra mascota?

Todos somos conocedores de la gripe humana, pero desgraciadamente no pasa lo mismo con la gripe canina o tos de las perreras, que sorprende a muchos dueños de perritos. Puede ser muy contagiosa entre perros, e incluso resultar fatal para nuestras mascotas.

Por ello es muy importante informarnos sobre los aspectos de esta enfermedad canina:

¿Cómo se propaga?

 Igual que la gripe entre personas, se propaga por el aire. Un perro paseando, estornudando, o simplemente ladrando puede contagiar a otro perro. Al igual que también puede transmitirse a través de juguetes que haya usado, en este caso, un peludo infectado. Es de suma importancia reconocer la enfermedad para no pegársela a perros sanos.

¿Como prevenir?

La vacunación es el método preventivo más eficaz. En TERRAVIVA  aconsejamos esta vía para evitar los molestos síntomas de este resfriado. Además es muy necesario, que se le haga una revisión completa a tu mascota, repasando desparasitaciones y resolviendo las dudas más frecuentes que suelen tener los dueños.

¿Cuáles son los síntomas?

La gripe canina o Tos de las perreras provoca una infección de sus vías respiratorias, afectando a las células de su aparato respiratorio. Algunos de los síntomas son:

  • Fatiga.
  • Fiebre canina.
  • Estornudos.
  • Mocos.
  • Tos canina.

Con los medicamentos y tratamientos adecuados, ¡el sistema inmune de tu perrito se recuperará! 

Por ello hoy en nuestro Blog Terraviva queremos hacer conciencia de nuestra campaña contra esta molesta y fatal enfermedad en nuestros amiguitos y se participes junto a nuestros veterinarios (TERRAVIVA VETS) de dar posibilidad a la vacunación económica para todos. No dudéis en consultarnos cualquier duda.